martes, noviembre 27, 2012

L- Carnitina y avances de Dieta del Atun :)



Hola hermosas princesas y guapos principes!! 

Hoy vengo a contarles que ando muy motivada y me siento muy feliz :) ... hoy pude resisitirme a unos chocolatitos "kisses" ke una amiga nos llevo a la escuela ... me encantan esos chocolatines y para mi es un gran logro haber podido resisitirme a ellos. Aparte con la dieta del atún me ha ido super bien :D estoy muuuuy contenta porque a pesar de que apenas es el segundo dia de mi dieta, ya empeizo a sentir cambios en mi cuerpo que aunque son pequeños me motivan a seguir.

Ademas tambien les traigo un poco de informacion sobre la L- Carnitina, el suplemento alimenticio que comeze a tomar desde el Domingo. 


L - Carnitina

¿Que es la L- Carnitina?

Es una sustancia natural que puede encontrarse en animales, plantas y algunas levaduras.  El déficit de L- carnitina, puede ocasionar aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, obesidad endógena, acidurias, cirrosis, hepatitis, hepatomegalia, etc.

Funciones de la L- Carnitina

  • Actua en la oxidacion de los acidos grasos.
  • Facilita la excrecion de las grasas acumuladas en el organismo.
  • Acelera el metabolismo aerobico de los carbohidratos.  
 La L- carnitina se puede tomar por vía oral y parenteral (intramuscular o intravenosa), la dosis habitual es de 50-100 mg/kg/día, tanto en niños como en adultos, distribuidos en 2 o 3 tomas por día.

  

Alimentos ricos en L - Carnitina:

  • Carnes rojas.
  • Pollo y pescado.
  • Lacteos.
  • Arroz
  • Zanahoria
  • Platano 
  • Tomate
  • Pera

 Beneficios de la L- Carnitina para perder peso: 

  • La L-carnitina transporta ácidos grasos y los introduce en una de las organelas de la célula, llamada mitocondria, encargada de la respiración celular. Una vez que los ácidos grasos se encuentran dentro de la célula se produce la oxidación de estas grasas para obtener energía. De esta forma se logra perder peso, sin perder masa muscular.  

  • La L-carnitina reduce la cantidad de ácido láctico del organismo, por cuanto disminuye el cansancio y la fatiga muscular.

  • Genera un aumento en la temperatura corporal, aumentado, también de esta forma, el metabolismo celular.

  • Ayuda a eliminar toxinas que se producen durante el ejercicio. 




    Bien .. esto es todo respecto a la L- Carnitina ... espero les sirva esta informacion; muchas gracias por su apoyo en sus comentarios, en verdad me ayudaron a motivarme mas :) 

    Espero sus comentarios :) 

    Un beso! Ally*

2 comentarios:

  1. Hola Ally♥
    Me alegra que te este yendo bien con la dieta.
    Y lo de la L-carnitina nunca lo había escuchado, suena interesante :)

    Después contanos como te fue con la dieta del atún :)

    Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada nenaa ♥ y pues mil felicidades por resistir esa tentacioon y si q es dificil yo tambn amoo esos chocolatees

    ResponderEliminar