martes, junio 23, 2015

The point of no return.

¿Como saber cuando las cosas se están saliendo de control? Recuerdo que hace mas o menos un año, fui a una cita con una psicóloga que me daba clases en la facultad, y justo hoy me dio por recordar lo que me dijo: "Tu eres fuerte y puedes controlarlo, un día a la vez". Refiriéndose a mi problema de alimentación, sobretodo la compulsión por vomitar absolutamente TODO lo que entraba en mi que tenia en aquel entonces. 
En todo lo que va a de este año no he subido mucho de peso (lo mas que llegue fue a 56 kg en las vacaciones), he mantenido una alimentación "sana" en comparación a años anteriores, claro que cualquier persona "normal" diría que no. A lo que voy es que al parecer he podido controlar mis sentimientos hacia la comida.
La semana pasada volví a vomitar, después de meses sin hacerlo y debo aceptar que se sintió tan bien, después de vomitar me sentí tranquila, en calma, sin ansiedad ni depresión; tanto que al día siguiente a la noche volví a hacerlo solo para sentir ese bienestar de nuevo, y creo que justo ahora es que las cosas comienzan a salirse de control de nuevo. 
Estos últimos días he sentido que tal vez debería estar interna en un psiquiátrico; la ansiedad no me deja e todo el día, siento que la depresión me sobrepasa y ademas me he sorprendido en momentos en los que dudo de la realidad, sueño algo y dudo entre si fue sueño o realidad, o me hago historias en la cabeza de situaciones que podrían pasar y de pronto ya no se si paso o solo lo imagine. No se que me pasa y me da miedo, sera que ya estoy tan mal que he llegado al punto en el que no hay vuelta atrás.
Me pregunto si la percepción distorsionada que comenzó con mi cuerpo, podrá haber avanzado a otras áreas de mi vida.



Nightingale: He querido probar con pastillas para dormir pero no se si pueda conseguir unas sin receta ni tener que visitar a un medico, Tu sabes de alguna? 

3 comentarios:

  1. Estas aun bien si puedes reconocer el problema

    no dejes toda esta confusión y compulsiones volverse parte de tu realidad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Que cuándo se sabe? Pues ahora mismo. Sabes que no está bien.

    En fin, es tu decisión, ¿sabes? Nadie puede elegir por ti. Puedes salir adelante, ser feliz a pesar de todo... O puedes No.

    Tú decides, corazón. No te preguntes si eres capaz, porque eres tan capaz de salir adelante como de hundirte en la mierda. Tienes que querer.

    ResponderEliminar
  3. Mirá, yo creo que si la estás pasando mal podés ir a consultar con un especialista a ver que te dice (si es lo que te interesa saber) y no hacer autodiagnosticos.. porque a veces son equivocados y generan un malestar que no es necesario. Los médicos para algo estudiaron, diagnosticar no es nada fácil, por eso no te hagas la cabeza y si tenés dudas, consultá con uno.
    Como ya te dijeron, es cuestión de decisión. Si querés salir, podes hacerlo. Y también podés no salir.
    Vos sabes qué es lo que te hace más feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar