miércoles, junio 29, 2016

Situaciones desagradables

No cabe duda que en esta vida abunda la envidia, y lo que menos quiere la gente que te rodea es verte lograr algo que ellos; por una u otra razón, no pueden. Y lo descubrí de una manera bastante dura y con una persona que "se supone" debería apoyarme y estar feliz por mi, les cuento.

Las que me leen desde hace tiempo saben que hace un poco mas de un año comencé un negocio con mi novio. En realidad fue su idea, y el invirtió mas dinero que yo al inicio; por esta razón yo siempre lo sentí mas como su negocio, y yo como una socia minoritaria; aunque el no se cansaba de repetir que esto era de los dos y no solo de el. En fin, hace unos días se me presento la oportunidad de liberar mis practicas profesionales con este negocio, y decidí hacerlo, presente toda la papelería y me aprobaron la liberación. A mi novio no le comente al respecto, hasta que ya estaba liberadas y le dije que el podía hacer lo mismo para que pueda titularse también.

Lejos de estar feliz o en todo caso mostrar indiferencia; se molesto, me dijo que porque no le había pedido permiso si el negocio es de el, y que yo no puedo hacer lo que se me de la gana respecto al negocio. Me puse a pensar que probablemente tenga razón y estuve mal al no comentárselo antes de hacerlo; pero luego comenzó a decirme que no tratara de ganarle, que no soy mas que el y que nunca lo seria. Le comente que cancelaría el proceso y llevaría lo necesario para liberarlas de otra manera que no tuviera que ver con SU negocio, pero eso solo lo llevo a molestarse mas, y decirme cosas peores.

Esto me lleva a pensar que en realidad no se molesto por que no le "pedí permiso", si no porque yo estoy haciendo lo necesario porque quiero mis títulos de licenciatura y especialidad, y el no podrá tenerlos porque le falta mas que a mi. Me di cuenta que el quiere mantenerme aislada y hacerme sentir una basura, en vez de apoyarme como se supone debe hacer una pareja. 

Tema comida, no se decir si voy bien o mal, como máximo 500 cal por día, pero lo que como es solo chatarra; tipo me como una hamburguesa y solo eso en el día, y si, no me paso de las 500 pero tampoco siento que lo este haciendo bien. No me he pesado porque tengo MIEDO, siento que habré subido por las cochinadas que como. 

Voy mejor con el ejercicio, he agregado mas cardio a mi rutina y termino arrastrándome pero me gusta esa sensación de terminar agotada, para mi, si no duele no sirve. 

Espero llegar a mi peso meta para el 15 de julio :D, me emociona tanto!! 

4 comentarios:

  1. La mayoría de los hombres tienen esa mentalidad de que deben ser ellos los que ganan más que la mujer, o deben ser más inteligentes que una o más exitosos. No suelen aceptar que una los supere... El famoso machismo.
    TU SIGUE ADELANTE! Se ve que eres inteligente y capaz... No permitas que nadie te quite las alas y dejes de volar, que si decides dejar algo sea por tu propia decisión...
    Te mando mucho ánimo para seguir adelante... TU PUEDES! YO SE QUE SÍ!
    Ví tu estatura y peso y pienso que debes estar delgada...
    Un saludo, linda.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente con Daniela.. y perdoname.. tu novio es un imbecil.. el deberia querer ayudarte.. y si es SU negocio.. pues que se lo meta por donde le quepa.. y no le ayudes mas.. dejame decirte por experiencia hermosa.. el es un hombre que no vale la pena.. con lo que hizo.. el no quiere ayudarte a surgir.. el qiere ser el "mejor" de la relacion.. es el tipico poco hombre que no puede con una mujer exitosa..

    Bella!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Ally, que mal lo de tu novio. Quizas lo dijo en el calor del momento y cuando se le pase te va a pedir disculpas, pero si no se le pasa, quizas debas pensar si quieres ser un florero o si quieres ser una igual para él...

    Un beso nena, ojala que sea solo una cosa del momento!

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que el mantener emprendimientos de trabajo con amigos, familiares o pareja no siempre es la mejor de las ideas.. Entiendo porque la gente lo hace, pero siempre creí que es algo que deberían evitar.
    Mi novio me propuso algo así una vez y le dejé muy claro que NUNCA más se le cruce algo parecido por la cabeza jaja

    Es una pena que hayas pasado por una situación así, es que la ambición en ciertas personas puede sacar lo peor de ellos mismos, con quien sea que se les cruce en el camino. Creo que no se dan cuenta que hay algunos valores que son más importantes.

    Espero igual que esto y el no te lleguen a desanimar por completo; no dejes que alguien te detenga en tu crecimiento personal.. Nadie vale eso.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar